La Cueca de Valentín robó miradas y aplausos en el Tercer Esquinazo a la Patria

Una novedosa presentación realizó el Club de Cueca Arauco en el Tercer Esquinazo a la Patria que se desarrolló ayer (21 de septiembre) en la plaza de armas de Arauco, llamando la atención de más de 300 personas, entre ellas transeúntes y amantes del baile nacional.

Esta puesta en escena, organizada por el Programa de Cultura de la Municipalidad de Arauco, contó con la brillante actuación de  los socios del Club y el conjunto Peñilafken, quienes dieron vida a la “Cueca de Valentín”, basada en un huaso chileno que zapatea la cueca, según distintas épocas y zonas del país.

Cabe señalar que el último esquinazo a la patria se realizará el próximo domingo, 28 de septiembre, donde se presentara el Club de Cueca Costa del Sol.