Buscan evitar accidentes domésticos y automovilísticos durante las fiestas patrias

???????????????????????????????Con el propósito de celebrar las fiestas patrias sin accidentes de tránsito ni complicaciones en el hogar, Carabineros de la Primera Comisaria de Arauco, la Asociación Chilena de Seguridad, la Oficina Comunal de Senda y el Centro de la Mujer de Arauco realizaron durante esta mañana y en una de las arterias más transitadas de la ciudad, una campaña integral de prevención, donde entregaron consejos prácticos para pasar un buen dieciocho.

Una de las principales recomendaciones para los automovilistas es evitar el consumo de alcohol y en caso de hacerlo, entregar las llaves, para evitar accidentes fatales como los que dieron origen a la Ley Emilia. Así se busca concientizar a los choferes acerca de los riesgos de conducir en estado de ebriedad, según comentó la coordinadora subrogante de SENDA-Arauco, Elizabeth Marican.

Del mismo modo y para evitar robos, el suboficial mayor Cesar Lara, encargado de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaria de Arauco, informó sobre un programa que permite dejar las casas recomendadas a los funcionarios policías, mientras se sale de viaje o paseo.

Por su parte, el Centro de la Mujer hizo un llamado a evitar casos de violencia intrafamiliar durante estas fechas y a no justificarlos por el consumo de alcohol. Mientras que la Asociación Chilena de Seguridad entregó consejos para evitar accidentes en el hogar: mientras se prepara un buen asado, evitando el uso de líquidos inflamables como la bencina, por ejemplo; mientras se instala la bandera, verificando la estabilidad de la escalera; o bien encumbrando volantines, evitando el uso de hilo curado.

 ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*