Viajan a Santiago a reunirse con la Ministra de Vivienda

???????????????????????????????

En reunión con la Ministra de Vivienda, Paulina Saball.

Hasta Santiago llegó un grupo de dirigentes sociales de distintos comités de vivienda de la Comuna de Arauco, liderados por el Alcalde Mauricio Alarcón, para reunirse con la  Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, a quien agradecieron la asignación de los recursos adicionales para la ejecución de la Villa Pehuén I y II.

A la vez, solicitaron la intervención del Serviu Biobío en el proceso de cierre de demanda de las etapas III y IV de Pehuén, que dará solución a 185 familias; en el proyecto del Comité Bosques de Montemar, integrado por 140 familias, y en Villa El Mirador, el cual se inauguró en febrero pasado y  ya presenta múltiples deficiencias constructivas.

Asimismo, pidieron agilizar al máximo el proceso de expropiación de nuevos terrenos en Tubul para la construcción de un nuevo conjunto habitacional y una zona de equipamiento; y asumir su responsabilidad con los propietarios de Los Arrayanes que no aceptaron ser erradicados y darles una solución definitiva.

En este mismo encuentro, donde también participó el diputado Iván Norambuena, el Municipio también pidió asesoría técnica y jurídica en el caso del Comité Nuestra Casa de Ramadillas (105 familias), acelerar el trámite de transferencia de terrenos de Laraquete para la construcción de un Barrio Cívico y  continuar reparando las calles que se vieron afectadas con el terremoto, entre otros temas.

Por su parte, la Ministra tomó conocimiento, asesoró a los comités y asumió compromisos de gestión para sacar adelante cada uno de los temas.

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????