Alcalde manifestó al Director de Concesiones su molestia por los trabajos de Acciona en Carampangue

Sin título

El alcalde de la Comuna de Arauco, Mauricio Alarcón, manifestó por escrito al director nacional de concesiones, Eric Martín, su molestia por la permanente falta de respeto  de la empresa Concesionaria Acciona S.A. hacia los vecinos.

En el oficio, despachado ayer, el Jefe Comunal señala que una vez más se está poniendo en riesgo la vida e integridad física de los vecinos por evidentes deficiencias en materia de seguridad vial. Particularmente por los cortes de tránsito, mala señalización y desvíos implementados en el sector Cruce Norte de Carampangue, lugar donde se efectuaron intervenciones sin previa comunicación a la Municipalidad, afectando incluso áreas verdes que se encuentran incorporadas dentro de un contrato de concesión y conservación que paga el Municipio mensualmente.

Además de solicitar adoptar medidas inmediatas que corrijan de manera oportuna los numeroso riesgos, pide dar inicio a una investigación administrativa, que permita determinar la responsabilidad que  pueda tener la empresa Zañartu, la cual presta asesoría a la Inspección Fiscal y anuncia eventuales acciones penales y civiles en caso de ocurrir un accidente en el sector.

A esta situación, se suma la inseguridad que se vive en el sector de acceso a calle Vicente Millán, sector Puente El Bar de Carampangue, donde sin señalizaciones ayer se cortó repentinamente el tránsito, dejando a los automovilistas detenidos en plena Ruta 160 y sin posibilidad de invertirse de manera oportuna.

Finalmente, señala que aún espera una respuesta del trabajo desarrollado durante loa última semana de agosto y que culminaría con un plenario para refrendar los acuerdos.

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*