Con acto y desfile cívico Laraquete homenajeó a la Patria

CARABINERO HONORARIO

Ayer, la comunidad educativa de Laraquete junto a las fuerzas vivas de la localidad desarrollaron un acto y desfile civico para conmemorar la constitución de la  Primera Junta Nacional de Gobierno.

Al igual que en años anteriores, en este evento patriótico, se lució el Ballet Folclórico de la Escuela San Pedro (BAFOSAMPE), quien presentó una colorida muestra folclórica-religiosa del norte del país.

Asimismo, destacó la participación de la Banda de Guerra del Colegio Francys, la cual se convirtió en protagonista de la jornada al interpretar con suma marcialidad distintos sones, que acompañaron el desfile de los jardines infantiles, escuelas de lenguaje, clubes de adulto mayor, establecimientos educacionales, centro de salud familiar, club deportivo Escuela, bomberos y la agrupación “Palomitas Blancas”, las que al finalizar su paso frente a las autoridades ofrecieron sus tradicionales tortillas.

Otro punto alto de esta ceremonia fue el desfile del carruaje, fabricado en su totalidad por el artesano Carlos Vargas Huenchuman. Un atractivo turistico que busca convertirse en el medio de transporte obligado para quienes visiten la costanera de Laraquete, la cual comenzará a construirse durante el semestre en curso, según anunció el Alcalde Mauricio Alarcón.

Por su parte, Carabineros de Chile se hizo parte de la ceremonia, cumpliendo el sueño de un jóven con sindrome de down conocido como “Pirunto” y a quien invistieron como carabinero honorario. Gesto que agradeció el Alcalde Alarcón en nombre de Laraquete y de Segundo Cifuentes Cea.

El cierre a la actividad, la dieron el Club de Rodeo Chileno de Carampangue y la Agrupación Tradiciones Campesinas, quienes además de ofrecer chicha en cacho a las autoridades y zapatiar tres pies de cueca, desfilaron a caballo, impresionando principalmente a los más pequeños.

BAFOSAMPE BANDA COLEGIO FRANCYS CARRUAJE

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*