Regresó una tradición a Tubul: Fuerzas Vivas de la caleta desfilaron para celebrar las fiestas patrias

DSC07432

DSC07231

Pequeños del jardín Infantil Integra presentando “Casamiento de Negros” de Violeta Parra.

Retomando una antigua tradición, hoy se realizó en la caleta de Tubul el acto y desfile de fiestas patrias, en conmemoración a la instalación de la Primera Junta Nacional de Gobierno, que significó el inicio del proceso de emancipación nacional.

La actividad, encabezada por el Alcalde Mauricio Alarcón,  contó con un amplio marco público, integrado en su mayoría por padres y apoderados de la Escuela Brisas del Mar, establecimiento que brilló por la organización del evento patrio.

DSC07341

Cuecada Escolar.

Otro factor importante fue el tiempo, ya que una suave brisa y unos agradables rayos del sol permitieron desarrollar en óptimas condiciones la ceremonia, cuyos protagonistas fueron los pequeños del jardín infantil Integra – quienes recrearon la canción “Casamiento de Negros” de Violeta Parra y se lucieron con atuendos fabricados para la ocasión- y tres parejas cuequeras, encargadas del esquinazo escolar.

El broche de oro lo pusieron las distintas instituciones, organizaciones sociales, escuelas y jardines infantiles que participaron en el desfile cívico, el cual estuvo acompañado por la banda de guerra del colegio Francys de Laraquete.

DSC07419 DSC07537 DSC07567

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*