Trabajan para potencian la seguridad ciudadana en Arauco

DSC05336

A través de la implementación de un nuevo sistema de vigilancia municipal, que incluye guardias y vehículos; la reposición de cámaras de las tele-vigilancia y adquisición de otras nuevas; el mejoramiento del alumbrado público y la recuperación de los espacios al aire libre, el Municipio de Arauco busca hacer frente a la ola de delitos del que ha sido víctima la Comuna, así lo comentó el Alcalde Mauricio Alarcón.

El llamado a constituir una Cámara de Comercio de toda la Comuna de Arauco, para generar una real alianza pública privada y agregue  valor a las denuncias que realizan las víctimas de robos, fue un desafío que bien asumieron locatarios como Juan Raasch y Froilan Friz.

A juicio del comerciante, Jorge Campos, a este trabajo asociativo debe unirse un cambio en la legislación, que hasta la fecha favorece a los delincuentes.

Cabe señalar que el Municipio además se comprometió a gestionar la presencia de la Policía de Investigaciones en la Comuna y a solicitar a Carabineros la pronta construcción de la Primera Comisaria y Cuartel Costero que se ubicará en Llico.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*