Funcionarios del área de salud municipal celebraron el Día de la Atención Primaria

DSC04973

Por segundo año consecutivo, el Municipio de Arauco a través de la Dirección de Salud celebró el Día Nacional de la Atención Primaria de Salud (APS). Un tremendo equipazo de salud, que es buen referente a nivel nacional, a juicio del alcalde Mauricio Alarcón.

La jornada comenzó con un taller de fortalecimiento al equipo, a cargo de la psicóloga Eilien Sanhueza, quien enumeró las características que visualizó en ellos, destacando entre ellas, su sinergia.

Posteriormente, se entregó reconocimientos a la nutricionista del Cesfam de Laraquete, Carmen Lara, por su destacada e inspiradora trayectoria; al Cesfam de Carampangue por su notoria gestión del programa Espacio Amigable y a su símil de Laraquete por su destacado segundo en el Tercer Encuentro de Buenas Prácticas de la Universidad de Concepción y por pasar al Nivel Superior en la Implementación del Modelo de Salud Familiar y Comunitario. Del mismo modo, se entregó un estímulo al ex Cecosf de Tubul que, desde abril de este año, pasó a ser un Consultorio General Rural (CGR), asumiendo la enorme responsabilidad de atender a una gran cantidad de usuarios. Finalmente, también se destacó la labor de los dirigentes del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, quienes sin conocimiento sobre el tema asumieron un desafío que ha dado muy buenos resultados y que ha sido respaldado por sus colegas.

DSC05062

Alcalde entrega reconocimiento a Carmen Lara por su trayectoria.

DSC05087

Concejala Juanita Barroeta entrega reconocimientos al Cesfam de Laraquete.

DSC05102

Concejales Nelson Leal y Pedro Cruz entregan reconocimientos al Cesfam de Carampangue.

DSC05112

Entrega de reconocimientos al Comité Paritario.

DSC05145

Entregando reconocimientos al equipo del CGR de Tubul.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*