Adultos Mayores dieron la bienvenida a la Primavera

Adultos Mayores del Hogar de Ancianos disfrutan del evento

Adultos Mayores del Hogar de Ancianos disfrutando del evento

Cerca de 500 adultos mayores de distintos sectores de la Comuna de Arauco celebraron no sólo haber pasado agosto, sino que también le dieron la bienvenida a la primavera. Un evento que bien calificaron los protagonistas de la jornada.

La actividad, realizada en el gimnasio del Liceo San Francisco de Asís, estuvo llena de colores, música, canto y baile, destacando la participación de las agrupaciones artísticas locales integradas exclusivamente por adultos mayores como  el Coro de la Unión Comunal de Clubes de Laraquete, el conjunto folclórico Hijos del Ayer y la Academia de Danza Alma Joven.

Durante el evento además, se hizo entrega de algunas Subvenciones Municipales que anualmente se otorgan a los más de 50 clubes, equivalentes a 250 mil pesos, y que las organizaciones destinan a equipamiento para sus sedes, vestuario, viajes, entre otras iniciativas.

Asimismo, los clubes festejaron haber obtenido el financiamiento de 21 proyectos, por parte de los fondos Concursables del SENAMA, convirtiendo a Arauco –por sexto año consecutivo- en la primera Comuna de la Provincia y cuarta a nivel regional en los montos adjudicados, los cuales alcanzan los 19 millones de pesos. Para el Alcalde Mauricio Alarcón, un motivo para estar contento y orgulloso.

El cierre a la fiesta la dieron los Cuatreros del Folclor, quienes hicieron bailar hasta los más introvertidos de los invitados.

Aurotidades igual disfrutaron de la actividad

Autoridades disfrutando de la actividad.

Alcalde dando la partida

Alcalde manifiesta su orgullo por los recursos obtenidos a través del SENAMA.

Coro de Laraquete

Presentación del Coro de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Laraquete.

Hijos del Ayer

Presentación del Conjunto Folclórico “Hijos del Ayer”.

Subvenciones Municipales

Mauricio Salazar, DIDECO, hace entrega de subvenciones municipales 2014.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*