Brillante Campeonato de Cueca Escolar se vivió en Carampangue

1. Campeones_todas las categorias

Alcalde de Arauco junto a todos los clasificados al Regional de Cueca Escolar.

Más de cuatro horas de baile nacional se vivieron ayer en Carampangue en el Campeonato Provincial de Cueca Escolar, organizado por la Escuela F-728. Un orgullo para el colegio y para  toda la Comuna, según comentaron el director del establecimiento, Luis Torres, y Alcalde Mauricio Alarcón.

En el encuentro, se presentaron cerca de 50 parejas representantes de las comunas de Curanilahue, Los Álamos, Cañete, Lebu, Contulmo y Arauco, acompañados de bulliciosas barras que incluía a sus respectivos Alcaldes. Resultando clasificados para el Regional, en categoría lugareña, Tays Santander y Matías Huicaleo de Lebu y Constanza Villanueva y Yoel Fernández de Curanilahue. Mientras que en categoría huasa – educación básica, los ganadores fueron Carla Venegas y Pedro Chávez de Los Álamos y Catalina Benítez y Francisco Medina de Curanilahue. Finalmente, en categoría huasa – educación media, los campeones fueron Constanza Garcés y Bryan Mejías de Curanilahue y Helen Peña y Álvaro Torres de la Comuna de Arauco. Estos últimos ya comienzan a pensar en los largos ensayos, previos al regional de cueca a desarrollarse en Cabrero el 25 de septiembre.

Por su parte, el alcalde de Arauco, no se restó a las felicitaciones a los representantes de la Comuna, quienes ahora también deberán dejar muy en alto el nombre de toda la Provincia.

El evento folclórico – amenizado por los conjuntos Peñilafken y Trinar de Cordillera- tuvo una partida triunfante, a cargo de los actuales campeones nacionales de cueca escolar, Rocío Sepúlveda y David Peña, quienes se lucieron en medio de pañuelos y zapateos.

Clasificados Huasa Media

Helen Peña junto a Álvaro Torres en plena competencia.

2. ganadores_categoria lugareña

Ganadores del Provincial de Cueca en categoría Lugareña.

3.ganadores_categoria huasa básica

Los actuales Campeones Nacionales de Cueca Escolar, Categoría Huasa – Nivel Básico, junto a los Campeones Provinciales en esta categoría.

4. ganadores_ categoria huasa media

Alcalde junto a los clasificados al Regional en categoría Huasa, nivel Medio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*