Comunidad de Punta Lavapie participa en el diseño de su Programa de Mejoramiento de Barrios

???????????????????????????????

Vecinos de Punta Lavapie conocieron detalles y pudieron contribuir al diseño del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), el cual permitirá instalar redes de alcantarillado, construir casetas sanitarias,  pavimentar y mejorar las redes de agua potable y el sistema de evacuación de aguas lluvias.

El diseño, a cargo de la Consultora liderada por el ingeniero civil, Fernando Sandoval, contempla una solución sanitaria integral para 368 viviendas, según el catastro realizado entre marzo y julio. Pudiendo incluirse otras soluciones, en caso de que se construya nuevas casas.

Asimismo, la propuesta de diseño contempla conducir, a través de un colector, las aguas servidas desde los cerros hacía la explanada, específicamente hasta el sitio del club deportivo, donde se construirá una planta elevadora, que conducirá las aguas a una Planta de Tratamiento, ubicada atrás del sector conocido como el faro. En este sentido, los vecinos manifestaron sus aprensiones en cuanto al manejo de olores y solicitaron conocer obras similares, como la ejecutada en Sara de Lebu, según comentó Luis Ulloa

Por otro lado, el PMB considera la pavimentación de distintos accesos a la playa, en calidad de calles, pasajes y senderos, los cuales deben cumplir  la normativa que regula los anchos de líneas que exige el Serviu para cada una de estas vías. Así lo explicó el profesional a cargo del proyecto, Fernando Sandoval.

Por su parte, la comunidad se mostró a favor de cualquier expropiación o adquisición de terrenos, pues considera que esta es “la oportunidad” de solucionar problemas que desde siempre ha afectado a la localidad, así lo señaló Fabián Torres.

Esta propuesta de diseño – financiada por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y cuya inversión es cercana a los $43.500.000- continuará siendo mejorada, proyectándose una nueva jornada de participación ciudadana, previo a su recepción municipal.

1512527_563357920456700_4155326573096221168_n

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*