Locatarios de Arauco dan la batalla contra los delincuentes

DSC02738

Más de cincuenta locatarios de la ciudad de Arauco se reunieron con autoridades para analizar y determinar estrategias en conjunto, que permitan disminuir la delincuencia de la que han sido víctimas. En este sentido, se acordó como primera medida la reactivación de la Cámara de Comercio de la ciudad, la cual se encuentra inactiva desde 1997. Así lo comentó Héctor Ulloa de Panadería Las Delicias.

Además, acordaron solicitaron a Carabineros capacitaciones que permitan a los comerciantes conocer los procedimientos que se deben seguir en caso de sospecha de robos o robos infraganti  y medidas que puedan adoptar para aumentar su seguridad personal y la de sus locales. Propuestas que valoró Ivón García de la Farmacia El Formulario.

Por su parte, el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, manifestó que el municipio se encuentra trabajando en un plan de inversiones que apunta a aumentar la sensación de seguridad y cuestionó las leyes, que a su juicio, protegen a los delincuentes.

Durante este viernes, 5 de septiembre, los comerciantes se volverán a reunir con el Alcalde, quien expondrá detalles de las medidas que tomará el Municipio para aumentar la seguridad en la Comuna. En este sentido, Ana Luisa López del restaurant La Nave manifestó sus confianza en que las medidas que implemente el Municipio funciones.

La actividad fue organizada por la Oficina de Seguridad Ciudadana del Municipio y en ella participó el Municipio, Carabineros, el Ministerio Público a través del Fiscal y la Policía de Investigaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*