Alcalde visitó obras que se entregarán durante este semestre

El Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, junto a su equipo técnico visitó diferentes obras en construcción, que se encuentran próximas a ser entregadas al uso de la comunidad.

El proyecto más avanzado en este sentido fue la edificación de la sede comunitaria de Conumo Alto, la cual se encuentra con el 100% de las obras concluidas y a la espera de trámites administrativos, por lo que su inauguración se proyecta para septiembre. Una obra que para el Alcalde es todo un lujo, por la calidad de su construcción y diseño.

Esta obra, cuya inversión superó los $31 millones, fue financiada por el Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Inversión Local y considera más de 82 metros cuadrados distribuidos en hall principal, sala multipropósito, oficina, cocina, baños y bodega.

Por otro lado, la Primera Autoridad de Arauco recorrió los trabajos que se desarrollan en Ramadillas, en particular, en la construcción del primer jardín infantil con sala cuna que tendrá la localidad, cuya inversión supera los $150 millones y su avance alcanza el 68%.

Continuando en el ámbito educacional, el Jefe Comunal también visitó las faenas que se desarrollan en el Liceo Politécnico de Carampangue, donde actualmente se habilita el Taller Maderero de la Especialidad en Madera que se dictaba en el Liceo San Felipe, además de las tareas de ampliación de la sala de computación y biblioteca, entre otras faenas. Los trabajos en el lugar alcanzan un 65% de avance.

El recorrido concluyó en Tubul, donde la escuela básica Brisas del Mar lleva un 85% de avance de obras. Una estructura de hormigón armado a cargo de la empresa Oliver y Burgos S.A., cuya inversión es cercana a los $1.460 millones. Obra que se apresta a ser entrega a la comunidad educativa de la caleta en octubre de este año.

Sede Conumo (2)

Construcción de la Sede comunitaria de Conumo Alto.

Taller maderero

Construcción del taller maderero en el Liceo Politécnico.

Jardin de Ramadillas

Construcción del Jardín Infantil y Sala Cuna de Ramadillas.

Escuela de Tubul

Construcción de la Escuela de Tubul.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*