Municipio iluminó diferentes sectores de la Comuna

El Piure

Recorrido los 460 metros que se iluminaron en esta etapa en el sector El Piure.

La Municipalidad de Arauco a través del Programa de Electrificación para sectores apartados puso en servicio nuevas luminarias, ubicadas en distintos puntos de la Comuna, invirtiendo más de $15 millones en la iluminación de 1.895 metros.  A juicio del Alcalde Mauricio Alarcón “recursos municipales que se usaron responsablemente”.

Los sectores que ya cuentan con este servicio son: El Piure, donde se invirtieron $3 millones en la instalación de 9 luminarias; El Parrón, desde la Ruta P-20 al Puente Las Ranas de Carampangue, donde se invirtieron $2.970.400 en 8 luminarias y 1 proyector; Conumo Bajo, donde se invirtieron $2.300.000 en la instalación de 8 luminarias y 6 postes; y Rumena, donde se invirtieron $2.800.000 en 7 luminarias y 3 proyectores, completando así, una tercera etapa que se apresta a crecer en 2015, al igual que en los otros sectores, donde se continuará ejecutando nuevos proyectos de alumbrado público para responder satisfactoriamente a una necesidad manifiesta de la comunidad.

Del mismo modo, se encendieron dos nuevas luminarias el sector del Puente Largo, ubicado en Punta Carampangue, donde se invirtió un millón de pesos con el sólo fin de mejorar la calidad de vida de las familias del sector. Los agradecimientos los entregó María Vargas y su hijo Francisco Monsalve.

Por otro lado, en el sector de Santa Clara (ubicado camino a Llico)  se dio inicio a la instalación de 4 nuevos postes y 8 luminarias, cuya inversión es cercana a los $3 millones. Pensando en otorgar mayor sensación seguridad entre las familias que habitan el lugar. Una inversión, que valoró la presidenta de la Junta de Vecinos, María Figueroa Alarcón.

La mayoría de estos proyectos de alumbrado público consideró líneas monofásicas de 220v con cable pre ensamblado o alambre de cobre duro, apoyados en postes de concreto armado.

Rumena

En la puesta en servicio de los nuevos 400 metros iluminados en Rumena.

Santa Clara

Inicio de obras en el Sector San Clara.

El Parrón - Puente Las Ranas

Puesta en servicio de las 8 nuevas luminarias y 1 proyector, instalados entre El Parrón y el Puentes Las Ranas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*