Cesfam de Laraquete fue reconocido por sus buenas prácticas

Visita Cesfam de Laraquete (1)

Más de 50 buenas prácticas, realizadas en distintos recintos asistenciales de la VII, VIII y IX Región se presentaron en la Tercera Jornada de Buena Prácticas que organiza la Universidad de Concepción, quedando seleccionadas entre las 19 mejores y obteniendo el segundo lugar, el trabajo comunitario colaborativo que presentó el Cesfam de Laraquete.

Un reconocimiento externo que bien valoró el alcalde de la comuna de Arauco, Mauricio Alarcón, y la directora del departamento municipal de salud, María Teresa Almonacid; quienes visitaron el lugar para felicitar a todo el equipo y agradecer  su compromiso con la comunidad. Un orgullo para todos, según explicó la directora del Cesfam de Laraquete, Paula Vargas.

La iniciativa presentada por el Cesfam de Laraquete hace gala del trabajo comunitario que se realiza con los Consejos de Desarrollo y Comités de Postas, el aprendizaje entre ellos y el trabajo colaborativo en beneficio del fortalecimiento del capital social de las postas dependientes, el cual nació de una necesidad que evidenciaron las duplas psicosociales en el año 2009, cuando se unieron a las rondas bimédicas en sectores rurales. Así lo explicó la asistente social del recinto asistencia, Julie Sáez.

Tras recorrer las distintas unidades del Cesfam e interiorizarse acerca del trabajo comunitario,  los procedimientos clínicos y de derivación, además del uso de la telemedicina, las videoconferencias y la disposición de los profesionales, el Alcalde instó a todo el equipo a continuar trabajando de la mano con la comunidad y  reafirmó su compromiso de gestionar los recursos para el diseño del nuevo Cesfam.

Visita Cesfam de Laraquete (2)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*