Promueven el ahorro de energía en el hogar

La Seremi de Energía junto al Municipio de Arauco desarrollaron en la caleta de Punta Lavapie una dinámica charla sobre el ahorro de energía, entregando consejos prácticos acerca de cómo una familia puede contribuir con pequeñas acciones a la economía del hogar y a la política nacional de ahorro  y cuidado de la energía.

En la ocasión, se indicó que se puede ahorrar energía, por ejemplo, desenchufando los aparatos que no se estén usando, abriendo el refrigerador sólo cuando es necesario y ubicándolo lejos del calor, aprovechando la luz natural, prefiriendo calentar el agua en teteras y fomentando el uso de los termos para el agua caliente, usando la lavadora con carga completa y siempre con agua fría, entre otros consejos.

En este sentido y para motivar a los asistentes, se regaló ampolletas eficientes para que cada uno de los presentes comenzará a ahorrar energía cambiando sus ampolletas incandescentes poco amigables con el medio ambiente.

En la actividad, el Alcalde Mauricio Alarcón valoró este programa de recambio de ampolletas y las charlas que hace más de dos años, viene dictando la Seremi de Energía en distintos puntos de la Comuna de Arauco.

1 (1) 2 (11) 3 (2)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*