Problemas con camión de recolección de basuras obliga a re-calendarizar el servicio

IMG_1470

La empresa Servimar a cargo de la recolección de basuras en la Comuna de Arauco informó que por falla mecánica y estructural en uno de sus camiones recolectores, el servicio sufrió inconvenientes que se normalizarán completamente el sábado 23 de agosto. Mientras, la empresa dispondrá de otras máquinas recolectoras y un camión tolva para cubrir los lugares que no fueron atendidos ayer (martes 19 de agosto) y así evitar emergencias sanitarias.

De hecho, el servicio ya se entregó hoy  en la mañana en Cochrane, sector Cementerio, Los Castaños, Los Troncos,  Pedro de Valdivia y El Parque. Actualmente los camiones se encuentran recorriendo Villa Radiata, Los Pinos y Don Carlos y dentro de esta tarde asistirán a Villa El Mirador, Cerro La Virgen, Nueva Esperanza, California, F. Santiván, Juan Pablo II, Alto Los Padres , 12 de Abril, Belén, Los Arrayanes, Portal del Valle, Los Jardines de Arauco y Vista al Sol.

En tanto, mañana (jueves 21 de agosto) se atenderán los lugares que hoy debían ser asistidos, es decir, deberán sacar sus residuos domiciliarios las familias de Tubul, Ramadillas, Punta Carampangue, Los Maquis y Los Perales, Carampangue, Pichilo, Conumo, La Meseta, Chillancito, El Pinar y Laraquete.

Finalmente, el viernes (22 de agosto) Servimar recorrerá nuevamente Arauco Urbano, Llico y Punta Lavapie, así lo informaron el Supervisor de la Empresa, José Espejo Letelier y el capataz, Enrique Aguayo.

Por su parte, el Municipio se encuentra trabajando para comenzar el 2015 con la nueva empresa que se hará cargo de la recolección de basuras y el manejo del relleno sanitario intercomunal que Arauco compartirá con Curanilahue. Una iniciativa que ya se encuentra en etapa de ejecución y que incluye la adquisición de seis camiones nuevos, tres para cada comuna.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*