Consejo Regional aprobó $379 millones para la Comuna en su primera sesión en terreno

???????????????????????????????

Sesión ordinaria del Consejo Regional en Lebu.

Cerca de $ 379 millones aprobó el Consejo Regional para la Comuna de Arauco en la primera sesión en terreno realizada  ayer en Lebu. Esta inversión financia proyectos de equipamiento comunitario e iniciativas de abastecimiento de agua potable para sectores rurales, según explicó el alcalde Mauricio Alarcón.

Entre los proyectos financiados a través de la Glosa Especial del Plan Arauco Avanza se encuentran: una sede social para el sector Juan Pablo II de Arauco por un monto de $30 millones, una sede social para Punta Lavapié por $33 millones, una multicancha para el sector Los Pinos de Arauco por $44 millones, una multicancha para El Pinar de Laraquete por $40 millones y más $42 millones para la construcción de baños públicos y una nueva oficina de información turística que se ubicará en la Plaza de Arauco.

Además, el Consejo Regional aprobó financiar  cuatro proyectos para el abastecimiento de Agua Potable Rural, que beneficiarán a Los Huapes ($48.859.000), Quidico Chico ($58.400.000), Coilhue ($47.227.000) y Anguillas ($36.104.000). Los recursos fueron aportados a través del Fondo Regional de Iniciativa Local con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Nueve proyectos que demuestran la prioridad que tienen la Provincia de Arauco a nivel Regional y en donde  toda inversión se direcciona a equiparar las brechas de desigualdad existente en esta zona de rezago, así lo comentó la consejera Regional Flor Weisse y valoró el alcalde Alarcón.

A estos recursos se suman los convenios que firmó el Gobierno Regional con las instituciones públicas y privadas de toda la Provincia, para financiar a través del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional(FNDR),  iniciativas del área Social, Deportes y Cultura, equivalentes a $400 millones.

???????????????????????????????

Firmando Convenio para Escuelas de kayak

???????????????????????????????

Hogar de Ancianos Juan Pablo II firmando convenio.

???????????????????????????????

Junto al Club de Cueca Arauco, beneficiado con el 2% de Cultura del FNDR.

???????????????????????????????

Alcaldes, Consejeros e Intendente en la firma de convenios para el 2% del FNDR.

Un comentario

  1. Me parece interesante la firma de convenio para apoyar a las escuelas de Kayak. Me gustaría saber a cuales especifícamente se apoyarán.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*