Alcalde anunció reajuste salarial para tías y tíos de los jardines infantiles y salas cunas VTF

DSC07539

Con el objetivo de reafirmar su compromiso con el personal de los Jardines Infantiles y Salas Cunas Vía Transferencia de Fondos de la Comuna de Arauco, el Alcalde Mauricio Alarcón anunció un reajuste salarial del 5% para este año. De este modo, el Jefe Comunal da cumplimiento a un compromiso del 2012, que permitió aumentar las remuneraciones en un 10% el año pasado y que, desde este año y hasta el 2016, reajustará nuevamente los sueldos en un 5%. Llegando a un 25% de incremento en los salarios de todo el personal, al término de este periodo alcaldicio.

Del mismo modo, el Alcalde Alarcón valoró el trabajo del gremio y se comprometió a trabajar junto a las tías y tíos hasta el que la educación pre escolar sea de responsabilidad de la Municipalidad, garantizando que las condiciones de traspaso a la Junji sean lo más beneficiosas para el personal.

Por su parte, la presidenta de la agrupación “ATRANSFA”, Leda Sanhueza Lagos, agradeció el respaldo del Alcalde e invitó a las asociadas a celebrar el sexto aniversario del gremio, a realizarse durante el mes de septiembre.

Finalmente, la coordinadora comunal de jardines infantiles, Vania Matamala, entregó nuevos antecedentes del Plan Comunal, que busca aunar criterio para ofrecer un mejor servicio y de calidad a los niños y niñas de la Comuna, incluyendo un catastro comunal de los procesos pedagógicos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*