Municipio reconoció a escuelas y profesores que obtuvieron destacados logros en 2013

Con el objetivo de incentivar a los establecimientos educacionales y a los docentes de la comuna de Arauco a mejorar la calidad de la educación pública, el Municipio reconoció  a quienes cumplieron con las metas educativas y alcanzaron destacados logros. Resultados de los cuales la Comuna se siente orgullosa, según señaló el Alcalde Mauricio Alarcón.

En este sentido, se reconoció al único profesor que obtuvo la Asignación de Excelencia Pedagógica año 2013 que entrega el Ministerio de Educación, Benedicto Pereira, quien espera transmitir sus metodologías pedagógicas a toda la comunidad educativa de la Escuela San Pedro de Laraquete, donde desempeña funciones.

Asimismo, se destacó con incentivos económicos a los once establecimientos educacionales que obtuvieron un significativo aumento en los puntajes del Simce, basándose en un reglamento que mide objetivamente el avance de cada escuela. Entre los recintos educacionales premiados se encuentran la Escuela de Ramadillas, Laraquete, La Meseta, Pichilo, Punta Lavapie, Carampnague, Llico, Alto Yani y de Arauco, las escuelas Edelmira Vergara, Vicente Millan y Mare Nostrum.

Estos logros también son compartidos con los alumnos, quienes al igual que los establecimientos tendrán un premio, según comentó la directora de la Escuela Mare Nostrum, Alba Alarcón, quien espera aumentar el puntaje Simce a 300 puntos el próximo año.

Por otro lado, el Municipio reconoció a los 23 profesores que voluntariamente se sometieron a Evaluación Docente y obtuvieron calidad destacada. Para Leda Araneda Ruíz, de la Escuela de Los Pinos de Laraquete, evaluarse permite saber si las prácticas educativas que se aplican son las adecuadas.

Finalmente, señalar que esta ceremonia contó con la presentación de un quinteto de la orquesta juvenil Ayekafe, quienes al igual que los profesores y escuelas son un orgullo para toda la comuna y una muestra de que la educación que se busca Arauco es integral.

???????????????????????????????

Benedicto Pereira recibiendo su reconocimiento por obtener la Asignación de Excelencia Pedagógica año 2013.

???????????????????????????????

Directores de Escuelas recibiendo recursos económicos por sus avances en los resultados del Simce.

???????????????????????????????

Profesores Destacados en la Evaluación Docente.

???????????????????????????????

Profesores Destacados en la Evaluación Docente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*