Sistema frontal deja 150 damnificados en la Comuna

Ramadillas (5)Nuevas complicaciones se presentaron en la comuna de Arauco con el sistema frontal, afectando particularmente a familias del ex fundo Monserrat de Ramadillas, donde ocho viviendas se inundaron con barro producto de la nula evacuación de aguas lluvias. Familias denuncian que nunca antes habían tenido problemas de este tipo y lo atribuyen a la construcción de la Ruta 160.

A estos damnificados, se suman 12 familias del sector Los Martínez de Llico, donde deslizamientos de terreno Ramadillas (8)afectaron el sistema de agua potable y alcantarillado que poseen en forma particular,  originándose un problema sanitario que ya fue informado a la entidad competente. Mientras que en la población Bellavista de Laraquete se registró un desplazamiento de terreno que dejó a una vivienda afectada.

laraquete (1)Las tres emergencias fueron asistidas por la Unidad de Emergencia, el área social y el departamento de Obras del Municipio de Arauco, quien ya registra 150 personas damnificadas, las cuales hasta la fecha han estado recibiendo la ayuda social que ha llegado desde la ONEMI.

La situación no es nada auspiciosa para la Comuna, considerando que el temporal se reactivará durante esta jornada.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*