Buscan fomentar la construcción de salas cunas y jardines infantiles en la Comuna

???????????????????????????????El alcalde Mauricio Alarcón se reunió con la coordinadora regional del Programa Meta Presidencial de Construcción de Salas Cuna de la JUNJI, Ximena Montero, para organizar el funcionamiento de esta iniciativa en la Comuna de Arauco, donde existen 18 unidades vecinales con brecha, de acuerdo a la base de datos del Ministerio de Desarrollo Social, explicó Montero.

En el encuentro, el Alcalde reafirmó su compromiso con la educación preescolar, poniendo a disposición sus equipos técnicos para sacar adelante proyectos educativos. Prioritariamente,  aquellos que el Municipio ya había presentado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que hoy deben reformularse de acuerdo a la nueva normativa, como es el caso de Conumo Alto, Carampangue, Los Castaños y Villa El Mirador. Además de Tubul, donde existe alta demanda.

Finalmente, señalar que la Coordinadora Regional evalúo positivamente el encuentro, afirmando que “el municipio se sacó un 7 en disposición. Ahora a comenzar a trabajar en esta focalización y localización”.

Un comentario

  1. Romina Leiva Escobar

    Hola. Me gustaría saber donde debo dirigirme para postular a un puesto de Educadora de Párvulos, ya que me voy a vivir al sector de Rumena y me gustaría saber cual es el procedimiento. Tengo varios años de experiencia tanto en jardines infantiles y colegio que he ejercido en santiago.
    Muchas gracias por su atención.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*