Municipio trabaja en la entrega de ayuda social y obras de mitigación para reducir efectos del sistema frontal

Equipos realizan zanjas para la evacuación de aguas lluvias en Tubul.

Equipos realizan zanjas para la evacuación de aguas lluvias en Tubul.

Ciento veintiocho familias de la Comuna de Arauco resultaron afectadas con el sistema frontal. De ellas, 80 viviendas se encuentran con daño menor habitable y 48 con daño mayor inhabitable. Durante la tarde de ayer y esta jornada se comenzó a entregar la ayuda social consistente en kit de aseo, canastas familiares, carbón, frazadas y colchones que fueron aportados por la Onemi.

Las obras de mitigación, en tanto, se ejecutarán durante este día en Ramadillas, donde se realizará un dragado del estero Millán; en Tubul, donde se harán zanjas de evacuación de aguas lluvias en terrenos colindantes al pasaje Los Robles de San José de la Dehesa, mientras se trabaja en un proyecto definitivo de evacuación para el sector y  en Carampangue, donde Acciona limpiará el puente de madera paralelo al puente El Bar para mejorar el escurrimiento de las aguas. Además, de los trabajos con motobomba que se desarrollará en distintos puntos de la Comuna, donde aún las familias están anegadas.

Por otro lado, comentar que el servicio de electricidad fue repuesto en todo el borde costero, quedando sólo pendiente en el sector Las Corrientes. Mientras que los caminos se encuentran transitables, pero con desprendimientos de terreno en la Ruta que une a Arauco con Lebu, a la altura de la Piña Guacha y acumulación de barro en la Ruta Llico- Punta Lavapie. Por lo que se llama a conducir con precaución, mientras los equipos de vialidad trabajan en ambos sectores.

Finalmente, destacar que para entregar una solución definitiva a toda la Comuna, el Alcalde Mauricio Alarcón exige que se realicen estudios de las cuencas hidrográficas de la Comuna y mitigar de forma  efectiva los efectos de la construcción de la Ruta 160, que ocasionó estragos en Laraquete, Horcones, Carampangue y Ramadillas.-

DSC03421

Dragado del Estero Millán en Ramadillas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*