Carampangue se prepara para la 6° versión de la Fiesta del Camarón 2014

extractores

Mañana desde las 10 horas se realizará en Carampangue la sexta versión de la Fiesta del Camarón 2014. Una actividad organizada por la Municipalidad de Arauco que busca no sólo rescatar una de las tradiciones más arraigadas de la localidad, sino que también potenciar el turismo local.

La jornada comenzará con la competencia de extracción de camarones en el fundo Entre Ríos, camino a Ramadillas, donde varones y damas podrán participar por atractivos premios en dinero (200 mil pesos para el primer lugar, 120 para el segundo y 80 mil para el tercero), mientras que los niños menores de 12 años, también podrán concursar en la extracción por estimulantes premios.

La fiesta, al medio día, continúa en el Liceo Politécnico de Carampangue con una competencia gastronómica, donde los mejores platos en base a este molusco serán exigidos y degustados por un estricto jurado y la comunidad en general, para luego dar paso a la venta de comida típica a cargo de las organizaciones del sector.

Paralelo a ello, habrá juegos inflables para los más pequeños y una feria artesanal con los mejores productores y agricultores de la zona.

Entrando la tarde, la fiesta se vuelve folclórica con la participación de conjuntos locales como Chemamull, Costa del Sol y Peñilafquen. Además de los invitados especiales, Las Águilas del Monte, quienes traen todo el ritmo de las mejores rancheras-campesinas.

La jornada concluye con el Baile Oficial de la Fiesta del Camarón, a realizarse a partir de las 21 horas en el gimnasio de la localidad. Será amenizado por la Banda La Octava y su costo de entrada es de dos mil pesos, recursos que serán a beneficio de la Cuarta Compañía de Bomberos de Laraquete.

Afiche Camaron 2014

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*