Autoridades visitaron Villa El Mirador tras constantes deslizamientos de terreno

Los damnificados del terremoto que recibieron en febrero pasado sus viviendas definitivas en Villa El Mirador (ex fundo Santa Eliana) han soportado en cada temporal preocupantes deslizamientos de terreno en un área que no pertenece a la población. Por esta razón plantearon al Gobernador, que el Minvu expropie dicho sitio, de tal forma que las instituciones públicas puedan intervenir el lugar, entregando seguridad a los vecinos y mejorando su calidad de vida. Una medida que el Municipio anticipó y que hasta la fecha no ha tenido acogida, según explicó el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón.

Del mismo modo, los vecinos informaron y solicitaron a las autoridades ministeriales la expropiación del terreno que presenta complicaciones, según comentó Eleodoro Carrillo, presidente de la junta de vecinos del sector, quien además enfatiza que la solución que requieren es urgente.

Por su parte, el Gobernador Humberto Toro manifestó su disposición a trabajar y aprovechar la instancia de rezago que tiene la provincia para convertir esta compleja situación en una oportunidad.

Cabe señalar que Villa El Mirador tiene 310 viviendas divididas en tres plataformas, siendo la plataforma 200 una de las complicadas con los deslizamientos de terreno y la nula respuesta de la empresa constructora a la hora de mitigar los riesgos de construir en altura.

Autoridades en Villa El Mirador (2) Autoridades en Villa El Mirador (1) DSC00344 DSC00389

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*