Entregan 45 mil plantas de árboles para recuperar suelos erosionados

???????????????????????????????

En el marco del III Plan quinquenal de forestación campesina y urbana que desarrolla CORMA junto al Municipio de Arauco, hoy se realizó la entrega de 45 mil plantas de árboles  a 71 familias de la Comuna de Arauco.

En la ocasión, el secretario técnico de Corma, Luis Guevara, comentó estar satisfecho con este III Plan que beneficia a 37 comunas de la Región del Biobío y que desde 1999 ha beneficiado a más de 22 mil familias.

De igual modo se mostró feliz con esta iniciativa, el jefe de área de Forestal Arauco, Eduardo Soto, quien destacó la virtud de este programa, cuyo principal objetivo es hacer sustentable suelos erosionados.

Por su parte, y en representación del Municipio, el administrador Cristopher Parkes agradeció esta iniciativa pero manifestó su interés de firmar un nuevo convenio que incluya plantas de árboles nativos o frutales.

En tanto, los beneficiarios se mostraron esperanzados en recuperar sus suelos, principalmente aquellos que fueron víctimas del incendio que arrasó con buena parte de los bosques del sector costero de la comuna, como es el caso de Erwin Sánchez de Rumena, quien dice conocer el rubro y su rentabilidad.

Esta entrega de 45 mil plantas para recuperar parte de los suelos erosionados de la Comuna de Arauco, consideró 18 mil plantas de pino insigne y 27 mil de eucaliptus glóbulos.

??????????????????????????????? ???????????????????????????????

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*