Coordinan detalles de la puesta en marcha del relleno sanitario y adquisición de camiones recolectores de basura

reunión arauco- curanilahueLos alcaldes de Arauco y Curanilahue, Mauricio Alarcón y Luis Gengnagel, junto a sus equipos técnicos se reunieron para coordinar detalles de la puesta en marcha del relleno sanitario intercomunal, prevista para el segundo semestre de este año. Asimismo, se organizó  la adquisición del parque vehicular asociado al proyecto, el cual incluye una excavadora, una romana y una camioneta, además de los seis camiones nuevos recolectores de basura que incluye el proyecto y que distribuirán tres para cada Comuna.

Este  moderno relleno sanitario, cuya inversión total supera los 1.200 millones de pesos, tendrá una capacidad de recepción de 660.000 toneladas y se emplaza en una superficie de 13 hectáreas, ubicadas a 7 kilómetros del casco urbano de Curanilahue. El procesamiento de los deshechos incluye celdas de acopio junto a una serie de piscinas destinadas al tratamiento y decantación de fluidos, que evitarán la contaminación de las napas de agua subterráneas.

De este modo, se busca  terminar con los vertederos y basurales, disminuir los tiempos de traslados, cumplir con la normativa ambiental y sanitaria vigente; pero principalmente, tener un manejo más responsable de los residuos, ya que incluye el tratamiento de los líquidos percolados, hidrolavadora, entre otros.

???????????????????????????????

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*