Laraquetinos accedieron a múltiples servicios públicos en su propia localidad

Más de veinte servicios públicos se trasladaron hasta Laraquete para informar acerca de sus programas,  atender consultas y mantener un diálogo directo con la comunidad. Una jornada enmarcada el programa  “Tu Gobierno en Terreno” que patrocina la Gobernación de Arauco y que contó con el fuerte respaldo del Municipio local. Así lo comentó el gobernador Humberto Toro, quien además agradeció el apoyo del Alcalde Mauricio Alarcón y los funcionarios municipales.

Del mismo modo, el Administrador Municipal, Cristopher Parkes, agradeció este gran despliegue, principalmente por los costos que debe asumir la ciudadanía al trasladarse a oficinas del Gobierno que están en Lebu o Concepción.

Por su parte, los dirigentes vecinales del sector  Estación y El Cajón de Laraquete, Eduardo Marabolí y Mónica Méndez, respectivamente; valoraron la iniciativa y solicitaron repetirla más seguido.

La comunidad, en tanto -además de disfrutar con la apertura de la jornada a cargo del Ballet Folclórico de la Escuela San Pedro de Laraquete (BAFOSAMPE)- evaluó positivamente la actividad, pues le permitió ahorrar tiempo, pasajes y obtener respuestas inmediatas y orientaciones precisas.

Además de los diálogos directos con las autoridades, los laraquetinos pudieron acceder a servicios como Fonasa, Seremi de Salud, Corporación de Asistencia Judicial, Servicios de Impuestos Internos, Registro Civil, Dirección del Trabajo, Sernapesca, Sercotec, Fosis, Prodemu, SAG, Conaf, Indap, Prodesal, Conadi,  Senda, el Centro de la Mujer, Vialidad, Serviu y Carabineros, entre otros.

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*