Provechosa jornada de trabajo de la Mesa Infanto-Juvenil del Cesfam de Laraquete

En el Cesfam de Laraquete se desarrolló una nueva jornada de trabajo de la Mesa Infanto-Juvenil que lidera el Programa Niño del recinto asistencial, la cual permitió conocer las competencias de cada entidad involucrada en esta Mesa,  delimitar los flujos de derivación, conocer aspectos legales de la vulneración de derechos de niños y adolescentes y analizar casos reales de manera multidisciplinar. Una actividad “muy provechosa” a juicio de la Directora del Cesfam, Paula Vargas.

En esta jornada participó la Oficina de Protección de Derecho de Infancia OPD-Arauco, el Programa de Prevención Focalizada Antilco de la Corporación Llequén (ex PIB Antilco), la Oficina Comunal del Servicio Nacional de Drogas y Alcohol, la Escuela San Pedro, el Centro de la Mujer y la Oficinal Mejor Comuna, toda la red del Centro de Salud y la Escuela de Lenguaje de la localidad. Esta última representada por su directora, Sandra Alarcón, quien se incorporó por primera vez a la Mesa y quedó muy satisfecha con esta experiencia.

La Mesa Infanto-Juvenil se reúne todos los primeros martes de cada mes y uno de sus principales objetivos es coordinar esfuerzos a fin de otorgar una atención más certera, eficiente y eficaz  a los problemas de los niños, niñas y adolescentes de la Comuna de Arauco.

???????????????????????????????

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*