Municipio entregó más de 500 basureros en Carampangue

La Municipalidad de Arauco entregó 550 contenedores de basura a vecinos de la localidad de Carampangue como parte de su Plan de Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios, que hasta la fecha ha permitido que cerca de 6.500 mil familias cuenten basureros de 120 litros, cuyo valor en el mercado bordea los 25 mil pesos.

Esta entrega en particular fue financiada con fondos municipales equivalentes a 20 millones 400 mil pesos y los  beneficiados, en esta primera entrega realizada en la localidad, fueron vecinos de Villa La Paz, Carampangue Viejo, Villa Esperanza, Unión Carampanguina, Manuel Luengo y sector Consultorio. Quedando pendientes Pueblo Nuevo, Cruce Norte, Conumo, La Meseta, Los Silos, Pichilo, La Faja, Los Castaños, Chillancito y El Yepo.

En la ocasión, la comunidad agradeció y valoró esta entrega que permitirá mantener a toda la localidad más limpia.

Por su parte, el Alcalde de la Comuna de Arauco, Mauricio Alarcón, manifestó su satisfacción por estar cumpliendo un compromiso asumido con todo este sector y señaló que dentro de los próximos días se concretará el resto de las entregas.

El Plan de Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios es una iniciativa que se complementará con el Relleno Sanitario, que Arauco trabaja en conjunto con la Comuna de Curanilahue, y que permitirá ofrecer un servicio de recolección de basuras más eficiente a partir del segundo semestre de este año.

 ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*