Entregan plazos para reparar observaciones a la infraestructura del Liceo San Felipe

Cumpliendo con un compromiso asumido el martes pasado, el Alcalde Mauricio Alarcón junto a los equipos técnicos de la Dirección de Obras y de Educación se reunieron con el Centro de Alumnos del Liceo San Felipe de Arauco, quien denunció una serie de deficiencias en la infraestructura del establecimiento.

En la ocasión y según explicó Osvaldo Carrasco, representante de Ingetal (empresa a cargo de la construcción) hay observaciones como las filtraciones que sufrieron los baños y la sala 18 que serán subsanas antes del 4 de julio y otras que requieren un poco más de intervención, pero que se reparará antes del 11 de julio.

Otras de las observaciones como la inundación que sufre la bodega, donde se almacenan los alimentos serán subsanadas este fin de semana; mientras que el solapamiento de las paredes del establecimiento necesita condiciones climáticas que probablemente sólo se tengan desde septiembre en adelante.

Asimismo, existen obras que requieren una intervención aún mayor como dos fisuras preocupantes que serán estudiadas por un ingeniero estructuralista a fin de entregar la correcta solución y  la habilitación de la zona de estacionamiento y áreas de ejercicios, cuyas obras partirán el 1 de julio, teniendo que estar concluidas en 60 días, según declaró el alcalde Mauricio Alarcón.

Igualmente, el Jefe comunal explicó detalles acerca del problema de diseño que habría en el anfiteatro y áreas verdes y que ha provocado inundaciones que se advirtieron a la Seremi de Educación en su momento y que no fueron resultas.  

Además,  se explicó que mientras no se habilite el gimnasio del liceo se dispondrá del gimnasio municipal para las clases de educación física, contando con movilización los días de lluvias, y que el mobiliario que aún falta en el recinto educacional  se adquirirá antes de un mes y medio.

Por su parte, los alumnos se mostraron satisfechos con las fechas pero de no cumplirse, las movilizaciones continuarán, advirtió la presidenta del Centro de alumnos, Franchesca Cartes.

Cabe señalar que las demandas de los alumnos fueron reconocidas como “legitimas” por el Alcalde, quien lamentó esta situación, principalmente porque fue una gran inversión, que costó conseguir y que necesariamente debe quedar en perfectas condiciones.

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*