Carabineros realizó su Cuenta Pública 2013

Carabineros de Arauco desarrolló durante la tarde de ayer su cuenta pública 2013, ocasión en la que el mayor David López Oyarce realizó un llamado a la comunidad a trabajar en conjunto por la disminución y prevención de delitos en la Comuna.

Según explicó el Comisario y de acuerdo a las estadísticas de año pasado, en el Cuadrante 1 y 4 el mayor delito es el hurto, en el Cuadrante 2 son las lesiones y en el Cuadrante 3 es el robo con fuerza. Ante esa realidad la Institución ha potenciado el trabajo preventivo, siempre con apoyo de la población y sus juntas de vecinos, encabezados por la Oficina de Asuntos Comunitarios que dirige el suboficial mayor César Lara Paredes.

Igualmente, el mayor López exhibió datos que comprueban que la mayor cantidad de delitos de la Comuna ocurre en el centro de la ciudad, por lo que los patrullajes se han intensificado en esta zona, especialmente los días lunes, viernes y sábado desde las 12 a las 20 horas, según dicta el perfil del delito desarrollado en 2013. En este sentido, cabe señalar que  a nivel comunal, los hombres mayores de 18 años son la principal víctima para los delincuentes (63,8%).

Asimismo, las cifras demostraron que quienes resultan aprehendidos en su mayoría son hombres mayores de 18 años con estudios medios y algunos superiores. De los detenidos, sólo un tercio es menor de edad y sus antecedentes, generalmente, son derivados a instituciones formales del Estado para su reinserción social.

Finalmente, el Comisario manifestó que las diferentes labores de prevención, procedimiento, fiscalización, órdenes judiciales y servicios extraordinarios que realiza Carabineros se ven afectadas por las bromas y/o pitanzas que realiza la comunidad a través del 133, por lo que llamó a utilizar responsablemente esta línea telefónica.

???????????????????????????????

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*