Arauco tendrá baños públicos y una nueva oficina de información turística

Más de 60 millones se invertirán en Arauco en la construcción de baños públicos y una nueva oficina de información turística, así lo informó la Secretaria de Planificación Comunal al Concejo Municipal, entidad que aprobó asumir los gastos operacionales de esta iniciativa.

El proyecto, actualmente postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y priorizado por la Asociación Arauco 7, propone emplazar en la Plaza de Armas de la ciudad de Arauco, específicamente en la calle Caupolicán ambos servicios, evitando de este modo interrumpir los flujos peatonales existentes en el centro urbano.

El edificio considera dos módulos unidos por una sola cubierta de estructura metálica y su construcción se proyecta en 38,77 mt2.  El primer espacio tendrá 9,2 m2 útiles, y estará destinado a ser el punto de difusión turística de la comuna, mientras que el segundo tendrá 16, 89 m2 útiles, y ofrecerá servicios higiénicos a damas y varones, ambos con acceso para discapacitados. La base de la obra será en hormigón armado y albañilería reforzada, y las terminaciones exteriores serán en piedra y madera, similar al mobiliario urbano construido en el último tiempo, así se busca dar armonía y continuidad a la línea arquitectónica de toda la ciudad de Arauco.

La oficina de información turística vendrá a reponer la existente, la cual no cumple con el estándar mínimo de calidad, confort y atención para el visitante; mientras que los baños públicos son un servicio nuevo y necesario para la comunidad.

Bp IT R3 Bp IT R4

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*