Desarrollan operativo de desratización en Los Arrayanes de Arauco

Producto de la preocupante condición sanitaria en que quedó el sector Los Arrayanes de Arauco, tras la demolición de las viviendas afectadas con el terremoto- el Municipio de Arauco denunció al Ministerio de Salud la situación en que quedaron 80 familias que no fueron reubicadas, abriéndose una fiscalización por parte de la Autoridad Sanitaria, quien decretó Emergencia Sanitaria en el barrio. Esta circunstancia permitió ejecutar una desratización en Los Arrayanes llevada a cabo el domingo recién pasado con recursos de la entidad de salud y la Municipalidad de Arauco. Así lo explicó la encargada municipal de Medio Ambiente, Natalia Sánchez.

La entrega de rodenticidas a la comunidad fue evaluada positivamente por el encargado del Departamento de Zoonosis de la Seremi de Salud, Pedro Torres, quien acompañó al equipo municipal y a los dirigentes en esta importante diligencia.

Por su parte, tanto dirigentes  como vecinos agradecieron la preocupación que ha mostrado el Municipio de Arauco al respecto, en comparación con el Serviu, a quien denuncian como el responsable del basural en que se convirtió la población, pero solicitan la pronta ejecución de un operativo de limpieza en el sector.

Posterior a esta entrega, aproximadamente en un mes más, funcionarios de la Autoridad Sanitaria fiscalizaran el sector para determinar los resultados de este operativo de desratización.

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*