“Tómate el Mundial con Responsabilidad”: SENDA y Carabineros desarrollaron jornada de prevención en Arauco

La Oficina Comunal del Servicio Nacional de Drogas y Alcohol (SENDA) y Carabineros de la Primera Comisaria de Arauco, horas previas al partido Chile versus Holanda, realizaron una jornada de prevención, cuyo principal objetivo fue concientizar a la comunidad acerca de los riesgos de consumir alcohol en exceso y conducir vehículos, andar en bicicleta o caminar.

Según comentó la coordinadora de SENDA-Arauco “se puede celebrar, pero siempre con responsabilidad y siendo conscientes de los riesgos a los que nos exponemos y exponemos al resto al consumir alcohol excesivamente. Nosotros estamos llamando a que si van a consumir alcohol, entreguen las llaves, eviten pasearse en bicicleta y no circulen ebrios por vías públicas, pues el riesgo de provoca un ciclista o peatón ebrio es el mismo que puede provocar un automovilista en estado de intemperancia”, explicó Julia Henríquez.

Esta segunda jornada de prevención enmarcada en la campaña nacional “Tómate el mundial con responsabilidad” se llevó a cabo en las afueras de los supermercados de la ciudad de Arauco e incluyó una entrevista radial. La primera se realizó en el Control de Carabineros de Laraquete, antes del partido Chile- España.  .

DSCN1874 DSCN1855 DSCN1838