Jardines infantiles celebran el We Tripantu

El nuevo año mapuche comenzó a celebrarse en la Comuna de Arauco y de la mano de los más pequeños. Tías, apoderados y alumnos de los jardines infantiles V.T.F. de la JUNJI  participaron  de los festejos del We Tripantu que encabezó el lonko Ignacio Yaupe Millacura, quien alabó esta iniciativa y se puso a disposición para potenciar la difusión de la cultura mapuche desde la temprana edad.

Por su parte, los apoderados valoraron la educación que están recibiendo sus hijos en los jardines interculturales, los que buscan inculcar respeto por una cultura ancestral y orgullo de vivir en una tierra llena de historia y tradiciones.

En tanto, la coordinadora comunal de  los jardines infantiles V.T.F., Vania Matamala, evaluó positivamente la ceremonia y agradeció el compromiso de los establecimientos pre escolares.

En la Comuna de Arauco existen 11 jardines infantiles V.T.F, de los cuales cinco son interculturales, es decir, poseen un programa curricular que refuerza la identidad cultural, promoviendo la lengua materna y la pertinencia indígena.

DSC05556