Último temporal afectó a 59 familias de la Comuna de Arauco

Cincuenta y nueve familias de la Comuna de Arauco resultaron damnificadas tras el  último temporal que afectó a la zona. De ellos, 107 personas son adultas y 53 corresponden a menores de edad, quienes necesitan, según el último catastro que entregó el Municipio a la ONEMI, canastas familiares, colchones, frazadas, planchas de zinc, forro, sacos de carbón, nylon y mediaguas, para mitigar en cierta medida el invierno que aún no comienza.

Del total de familias afectadas, 20 pertenecen a la localidad de Ramadillas, donde se desbordó el Río Malloga producto de las intervenciones que realizó Acciona en la etapa de construcción de la Ruta 160, llegando a poner en riesgo a toda Villa El Sauce de la localidad. Otras 6 familias de Carampangue, 3 del sector Los Silos y 2 de Horcones Cordillera resultaron igualmente anegadas, producto de los rellenos que realizó la Concesionaria.

A ellos se suman, 13 familias pertenecen al sector rural de Pichilo, donde la crecida del Río Lía inundó calles y viviendas;  13 familias de Tubul que desde el 2010 se mantiene viviendo en aldeas y que sufrieron filtraciones en sus mediaguas y 2 familias de Arauco.

Además, de la permanente preocupación en la que estuvieron, durante toda la jornada del sábado 14 de junio, las 310 familias de Villa El Mirador, quienes fueron testigos del desmoronamiento del cerro Los Estanques, que terminó cubriendo la vía de evacuación de la piscina natural, donde descargan las aguas lluvias de la población, inundando con agua y barro parte de las calles.

Por otro lado, también hubo derrumbes en la Ruta que une a la ciudad de Arauco con el borde costero de la Comuna, dejando aislado por más de cuatro horas y sin electricidad hasta el domingo 15 de junio a sectores como Las Peñas, Tubul, Llico, Rumena y Punta Lavapié.

10402744_520100941449065_3882721230871543758_n