Deslizamientos de cerros mantuvo preocupados a vecinos de Villa El Mirador (Arauco) durante toda la noche

DSC05720

Deslizamiento de cerros fue la mayor consecuencia que tuvo el sistema frontal en la Comuna de Arauco, afectando principalmente a la Ruta P-20 y a la Villa El Mirador, ex fundo Santa Eliana, donde viven 310 familias damnificadas del terremoto, quienes recién en febrero de este año recibieron sus viviendas definitivas.

Según comentó el encargado de emergencia del Municipio de Arauco, Carlos Montalba, la situación más complicada se vivió en la mencionada Villa, pues los derrumbes cubrieron calzadas y calles y obstruyeron las vías de evacuación de aguas lluvias.

Los deslizamientos, que partieron cerca de las nueve de la tarde recién pasada la medianoche comenzaron a ser controlados por trabajadores de la empresa constructora de la población, Martabid, y funcionarios de Obras Menores del Municipio local. Sin embargo, la preocupación no cesará entre los vecinos hasta que termine el temporal, así lo comentó el presidente de la junta de vecinos, Eleodoro Carrillo.

Además,  señalar que hubo problemas en la Ruta P-20, que une a la ciudad de Arauco con el borde costero de la Comuna, específicamente en el sector conocido como Las Peñas Viejas, donde hubo un derrumbe que fueron controlados por Vialidad y la empresa a cargo de la mantención de la Ruta.

DSC05679