La Comuna se movilizó exigiendo obras adicionales a la Ruta 160

DSC02492

Un centenar de vecinos de la Comuna de Arauco, encabezados por el Alcalde Mauricio Alarcón,  marcho durante esta jornada en el sector de Laraquete, demandando la construcción de obras adicionales a la Ruta 160.

La movilización incluyó pancartas y lienzos alusivos a las demandas comunitarias, las cuales incluyen la construcción de vías de escape en caso de emergencias naturales, la edificación de vías evacuación de aguas lluvias, la construcción de paraderos y pasarelas en los centros poblados y respetar los atraviesos e ingresos a sectores que por años  han existido, así lo explicó la dirigente de El Pinar, Virginia Pérez Lagos.

Además, según expuso el Alcalde se espera que estas obras adicionales sean financiadas por el Estado y no sean cargadas a la comunidad, entregando más años de concesión a Acciona.

Por ahora, la comunidad de Arauco espera respuestas, las que tendría que entregar el Director Nacional de Concesiones, con quien se reunirán este viernes, 6 de junio, a la 10 horas en la sede Los Maitenes de Carampangue. De lo contrario las movilizaciones continuarán, dijo el Jefe Comunal.

DSC02585 DSC02619 DSC02582 DSC02522