Intendente pide disculpas por no responder peticiones entorno a la Ruta 160

DSC02239

El Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, visitó la Comuna de Arauco ante los anuncios de movilización surgidos a raíz de una crisis de confianza, que el Alcalde Mauricio Alarcón atribuye al incumplimiento de compromisos y plazos para dar respuesta a las solicitudes de ejecutar obras adicionales a la Ruta 160.

En el encuentro, el Intendente pidió disculpas a la comunidad por no dar respuestas en los plazos comprometidos y señaló que personalmente asumirá el dialogo con los vecinos en este ámbito.

En este sentido, la Primera Autoridad de la Región se comprometió a reunirse con los vecinos el próximo viernes a las 10 de la mañana junto al Director Nacional de Concesiones, una gestión que si bien agradecen los dirigentes no impedirá que se la Comuna marche hoy, martes 3 de junio.

Del mismo modo, el Alcalde recalcó la necesidad de que las obras adicionales –que incluye construcción de vías de escape, vías de evacuación de aguas lluvias, paraderos, pasarelas y atraviesos, entre otras- sean financiada por el Estado.

Finalmente, el Intendente aseguró que las obras solicitadas por la comunidad serán ejecutadas por Acciona a través de convenios complementarios a la Ruta 160, pero no se pronunció respecto a su financiamiento.

DSC02234