Fondo de Fomento a la Pesca Artesanal benefició a Rumena

DSC01675

El Sindicato de Pescadores y la agrupación de Recolectoras de Orilla de la localidad de Rumena recibieron un tractor y una camioneta gracias al Fondo de Fomento a la Pesca Artesanal del Ministerio de Economía. Vehículos que necesitaban hace mucho tiempo, según comentaron los presidentes de las agrupaciones, Jorge Fernández y Ester Fonseca.

Ambos proyectos, cuya inversión es cercana a los 30 millones de pesos, contaron con la asesoría de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) de la Municipalidad de Arauco a través de la Oficina de  Borde Costero,  organismo que ya se puso a disposición de los pescadores y las orilladoras de la Comuna para apoyar las iniciativas que se postularán al fondo de la CAR Pesca. Así lo comentaron el Alcalde Mauricio Alarcón y el Encargado de la UDEL, Simón Muñoz.

El tractor doble tracción así como también la camioneta 4×4 permitirán que ambas agrupaciones mejoren sus condiciones laborales y de vida, potenciando además y de manera indirecta el turismo de  una de las caletas más apartadas pero también más bellas de la Comuna de Arauco.