La Iglesia de Arauco celebró 450 años de la arquidiócesis de la Santísima Concepción

DSC00373

Con una ceremonia, encabezada por monseñor Fernando Chomali, el alcalde Mauricio Alarcón, el cura párroco de la Iglesia San José y la comunidad católica, se conmemoró en Arauco los  450 años de evangelización de la arquidiócesis de la Santísima Concepción.

La actividad contó con la participación de miembros de la Academia de danza Rayün Perün, quienes presentaron un cuadro mapuche y de los jóvenes del Taller de flauta del Liceo San Francisco de Asís, quienes dirigidos por el maestro Juan Matamala interpretaron “La llegada del Señor”  del oratorio Judas Macabeo de Haendel.  Posteriormente se recordó parte de la historia de la arquidiócesis y sus inicios en La Imperial, para concluir con la develación de una placa recordatoria instalada en la parroquia  San José, fundada en 1768.

En la ocasión, Monseñor agradeció a todos quienes contribuyen a crear comunidad y resaltó la misión de la Iglesia al responder a las necesidades espirituales y materiales.

Por su parte, el cura párroco de Arauco, José Miguel San Martín, enfatizó en el trabajo que hoy en día está llevando a cabo la Iglesia, acercándose a lo que Cristo predicó.

Finalmente, el alcalde Mauricio Alarcón anunció medidas que buscan poner en valor el patrimonio de la Iglesia en Arauco. Mejorando la gruta de Nuestra Señora de Lourdes ubicada en el Cerro Colo Colo, re-instalando una imagen de la Virgen y reforestando con vegetación nativa el Cerro La Virgen y reconstruyendo la Torre de la Iglesia a tamaña natural.

La arquidiócesis de la Santísima Concepción es una de las cinco presentes en Chile y actualmente es la segunda  más grande del país en número de feligreses.