Arauco entregó a Valparaíso la ayuda recaudada en campaña solidaria

20140520_095931

El martes en la madrugada salió rumbo hacía la 5ª Región, la delegación municipal a cargo de entregar en la Ciudad Puerto lo recaudado en la campaña solidaria “Arauco ayuda a Valparaíso”. Alimentos no perecibles, útiles escolares y materiales de construcción fue lo que donó la Comuna Arauco a los damnificados del incendio que dejó más de 2.900 viviendas destruidas. Una ayuda que agradeció en nombre de los afectados, el encargado del acopio, Eduardo Aedo.

El arribo se realizó el martes 20 de mayo y durante toda la jornada se entregó, en distintos centros de acopio, lo donado por la comunidad y lo adquirido por el Municipio araucano, equivalente a 2 millones de pesos.  Los agradecimientos por la colaboración y la satisfacción de haber realizado una exitosa campaña, la describió el director del departamento de Desarrollo Comunitario de Arauco, Mauricio Salazar.

 De lo recaudado, los materiales de construcción, sin duda, fueron los mejores aportes, que llegaron justo cuando las primeras lluvias de invierno revelan la necesidad de reforzar las viviendas de emergencias que se otorgaron a los más de 12.500 damnificados de la tragedia.