Reconocen a estudiantes en el Día del Alumno

DSC08613

El Municipio de Arauco a través del Departamento de Educación celebró el Día del Alumno, reconociendo a los presidentes de centros de alumnos y a los denominados “Alumnos Integrales”, quienes además de tener buenas calificaciones son un ejemplo para toda la comunidad educativa por sus valores, comportamientos y habilidades.

En la ocasión, el Alcalde Mauricio Alarcón destacó la misión de la educación municipal en el sentido de entregar herramientas que contribuyan a la formación de personas y la importancia que tiene la familia, en este ámbito.

Del mismo modo, el Director del Departamento de Educación, Pedro Soto, destacó la labor que juega el sub-departamento de Convivencia en la educación que se imparte en la comuna, particularmente a la hora de formar alumnos integrales.

Por su parte, los alumnos destacados manifestaron sentirse orgullosos e incentivaron a sus compañeros a subir notas y mejorar en su comportamiento para poder compartir junto a las autoridades este desayuno de camaradería el próximo año.

Esta actividad fue organizada por el área de convivencia del Departamento de Educación y se viene desarrollando desde el 2012, fecha en que se constituyó este Sub-departamento a nivel comunal.