Municipio evalúa evacuación de aguas lluvias en Unión Carampanguina

Compromiso asumido por el Alcalde, el 24 de de marzo de 2014.

DSC06314

A raíz de las observaciones realizadas por la comunidad y cumpliendo con un compromiso asumido a fines del mes de marzo, el Municipio de Arauco contrató a un ingeniero civil para evaluar y realizar las mejoras correspondientes -en caso de que sean necesarias- al diseño del Sistema de recolección y evacuación de Aguas Lluvias del Programa de Mejoramiento de Barrios ejecutado en la población Unión Carampanguina.

Según explicó el profesional a cargo, Ricardo Mardones, en forma preliminar se observa tres puntos de conflicto donde se acumula agua producto de las bajas pendientes: Maitenes con Virginia Pardo, Maitenes con 27 de Octubre y 27 de Octubre con Zarate. Sin embargo, el diseño estaría funcionando en buenas condiciones, aunque siempre se pueden realizar mejoras.

Si bien el escurrimiento de aguas funciona, lo que comprobó en terreno el Inspector del PMB, Jaime Toledo, lo hace a un velocidad menor a la esperada impidiendo el tránsito peatonal por el medio del pasaje, motivo por el cual se evalúa la construcción de aceras en el lugar.

Para avanzar en la solución durante los próximos días el ingeniero Ricardo Mardones se reunirá en terreno con los dirigentes, donde podrá monitorear las deficiencias denunciadas y las vías de solución que él ve para este sector.