Cesfam de Carampangue alcanzó un nivel superior y espera llegar a la excelencia

DSC05927

Con la satisfacción de haberse convertido en un Centro de Salud Familiar de nivel de superior y con el desafío de alcanzar la excelencia en 2014, el Cesfam de Carampangue entregó su cuenta pública, gestión 2013.

En la ocasión, la directora del recinto asistencial, Lorena Silva, detalló cada uno de los logros alcanzados el año pasado, partiendo por el cumplimiento del índice de atención primaria; la incorporación de nuevos profesionales, entre ellos, tres médicos, un fonoaudiólogo y un químico farmacéutico; la extensión horaria de especialistas y programas como Chile Crece Contigo o Postrados; la adquisición de equipamiento de alto nivel como el ecógrafo, autoclave, carro de paro, monitor multiparametros, entre otros; que a juicio de autoridades y vecinos, se debe fundamentalmente al gran equipo humano del Cesfam.

Además de los números avances en la atención usuaria, la Directora presentó la ampliación de la infraestructura del recinto, la implementación de un Servicio de Alta Resolutividad (SAR) y alcanzar la excelencia como los grandes desafíos del 2014. Al respecto el Alcalde Mauricio Alarcón, compartió la necesidad de tener un SAR en la localidad.

En respuesta a la petición realizada por las autoridades de la Comuna, la directora del Departamento de Atención Primaria y Gestión Asistencial del Servicio de Salud Arauco, Paola Yáñez manifestó la disposición del Gobierno a apoyar esta iniciativa.

Este Centro de Salud atiende hasta la fecha a cerca de 10 mil personas, incluyendo pacientes de las localidades de Ramadillas –donde se espera construir una nueva posta- Llico y Punta Lavapié.