BECAN A ESTUDIANTES CON EL 50% DEL ARANCEL

Becas Convenio 2014

Doce estudiantes de educación superior de la comuna de Araucorecibieron Becasque cubren el 50% del arancel anual de sus carreras profesionales, gracias a convenios entre el Municipio local y  tres casas de estudios técnico profesional de la región del Biobío.

Del total de alumnos favorecidos, cuatro pertenecen al Instituto Diego Portales,  cuatro al IPG y cuatro a la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap.

En la ocasión, el futuro ingeniero en prevención de riesgos, Benjamín Vargas de la localidad de Laraquete junto a la próxima educadora de párvulos, Erika Garrido de la ciudad de Arauco, agradecieron esta asignación.

La primera alianza entre municipio e instituto nació en 2011, se firmó con el IPG y hasta la fecha ha beneficiado a 12 estudiantes de la comuna. Posteriormente, vinieron los acuerdos con las instituciones penquistas y actualmente se están gestionando nuevos pactos, así lo comentó el alcalde Mauricio Alarcón.

A juicio del diputado Iván Norambuena es digno de imitar el el ambiente de esfuerzo y superación que tiene cada uno de los becados.

En este mismo sentido y con propósito de continuar generando oportunidades, el Municipio de Arauco creó la Beca Municipal para la Educación Superior en 2009, una gratificación de 25 mil pesos que se concede de abril a diciembre y que este año recibieron 350 alumnos.