DE ARAUCO A HUARA: 6 TONELADAS DE AYUDA LLEGARÁN A DESTINO EL VIERNES 25 DE ABRIL

DSC04200

Durante esta madrugada partieron desde el gimnasio municipal las 6 toneladas de ayuda que recaudó la Comuna de Arauco, en  alimentos no perecibles y útiles de aseo, para ir en auxilio de Huara, una de las comunas más afectadas con el terremoto 8.2 ocurrido en el norte del país.

El viaje lo lideran dos conductores del Municipio local, José Muñoz y José Laurie, quienes tras recorrer dos mil kilómetros -que se traducen en cerca de 30 horas de trasladó- llegarán a destino, aproximadamente el día viernes, contemplando un receso en La Serena para descansar y revisar las condiciones de la carga. Según describieron ambos choferes, este cometido que les mandata la Comuna es una oportunidad de conocer parte del país, pero también una tremenda responsabilidad.

Por su parte y además de agradecer la colaboración de los vecinos, el Alcalde Mauricio Alarcón deseo buen viaje y retorno a los profesionales.

Cabe señalar que la campaña denominada “Arauco Ayuda a Huara” recaudó más de 2.304 de kilos en arroz, harina, legumbre, sal y leche;  1.653 paquetes de tallarines y fideos; 651 litros de agua envasada y cientos de otros productos que se sumaron al aporte equivalente a dos millones de pesos que realizó el Alcalde con acuerdo pleno del Concejo Municipal.

 DSC04205 DSC04083 DSC04023