PROVINCIA DE ARAUCO PREVIENE ACCIDENTES POR CONDUCCIÓN EN ESTADO DE EBRIEDAD DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

DSC03337

Las Oficinas Comunales del Servicio Nacional de Drogas y Alcohol (SENDA) de la provincia de Arauco desarrollaron en el Control de Carabineros de Laraquete una campaña de concientización de los riesgos de conducir en estado de ebriedad, así lo comentó el gobernador Humberto Toro.

Durante la actividad, los distintos equipos de profesionales realizaron, además difusión de la Ley Tolerancia Cero, lo que fue valorado por los conductores.

La jornada contó con la participaron las comunas de Curanilahue, Cañete, Los Álamos y Arauco, al igual que con el apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad y Carabineros de la Tenencia carretera de Laraquete, según explicó la Coordinadora de Arauco.

Por su parte, la Coordinadora de Curanilahue destacó que pese a ser un fin de semana religioso, siempre se obtienen buenos resultados con este tipo de intervenciones.

Esta actividad, según explicó el Coordinador de Cañete, se enmarca en una estrategia provincial que busca potenciar la prevención en todo el territorio araucano.

Finalmente señalar que durante esta campaña, llevada a cabo de 11 a 15 horas,  se realizó un control  preventivo a cerca de 500 vehículos que transitaron por uno de los puntos más neurálgicos de la Provincia de Arauco.

DSC03274