MUNICIPIO SE REUNIÓ CON VECINOS DE LOS CASTAÑOS DE CONUMO ALTO

DSC03912

Con el objetivo de entregar valiosa información respecto a los avances en los proyectos de mejoramiento de camino y electrificación; el Municipio de Arauco, encabezado por el Alcalde Mauricio Alarcón se reunió con vecinos del sector Los Castaños de Conumo Alto, Carampangue.

En la ocasión, el Encargado de Desarrollo Rural, Jaime Pastrana, informó que dentro de los 132 caminos rurales de la Comuna que necesitan ser mejorados, el camino que comienza en el kilómetro 2.400 de la Ruta P-346 y que une al sector Los Castaños con Ramadillas fue priorizado por el municipio y, por ende, el estándar cambiará al instalar 12 cm de ripio compactado en mil metros de longitud.

Por otro lado, Pastrana explicó que dentro de las 64 familias que podrán normalizar, mejorar e instalar red eléctrica –gracias a un proyecto de 223 millones- se encuentra la familia que encabeza Demetria Neira, un caso emblemático  en esta materia.  Mientras que los otros 4 casos serán considerados en la segunda etapa de electrificación.

Además, durante este encuentro se informó acerca del estado en que se encuentra  la iniciativa que busca habilitar agua potable en el lugar.

Por su parte, el presidente de Los Castaños, Victorio Urrutia, solicitó al municipio incluir dentro de las demandas del sector la adquisición de un terreno que les permita construir una sede comunitaria en el barrio.